lunes, 16 de mayo de 2022

ADIVINANZAS MUSICALES

En esta entrada voy a explicar cómo funcionan las adivinazas musicales. Son un recurso muy valioso que nos permite trabajar el ritmo, ejercitar la memoria y la imaginación. Además pueden ser herramientas muy útiles para trabajar temas concretos como animales, frutas o colores como en el ejemplo que adjuntaré después.

En esta clase el profesor comenzó con algunos ejemplos como: "Soy el amo de la pista porque soy un buen... ¡ciclista!"  Con esto yo creé la mía propia: "Limpio raspas con esmero por que soy el ... ¡Pescadero! Y depués salí con unos compañeros a representarlas con mímica para que el resto de la clase las memorizasen mejor, al final toda la clase fue capaz de recordas las rimas de cada uno de nosotros solo con ayuda de algunos gestos. 

Algo muy similar a lo que pasa en la actualidad con las canciones y bailes que se vuelven virales en las redes sociales, con ayuda de unos pocos gestos somos capaces de recordarlas sin esfuerzo. 

Al acabar todo esto fuimos un poco más allá, nos dividimos por grupos y creamos nuestra propia canción de adivinanzas con una temática concreta,  la nuestra fueron los colores y la acompañamos con el xilófono y unos acordes sencillos. Esta es la canción:

"Corre corre que te pillo porque soy el color ... ¡Amarillo!

Ten cuidado si te cojo porque soy el color. ... ¡Rojo!

A otra cosa mariposa soy el color ... ¡Rosa!

No me siento en el banco porque voy de color ... ¡Blanco!

Estoy viendo un abedul debajo del cielo ... ¡Azul!

¿Cómo estás?, bien, me alegro, que guapa estás de ... ¡Negro!

Atención, usted recuerde, cruce siempre con el color ... ¡Verde!"


Como conclusión fue una clase muy divertida en la que aprendimos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN AL BLOG

Mi nombre es Laura Martín Sanchez , alumna de la Universidad Autónoma de Madrid, del Grado de Educación Infantil, y quiero daros las bienven...